San Isidro Labrador

   San Isidro, es el patrón de los labradores, los cuales durante siglos le procesan devoción y fe, pues es a él a quien recurren a través de sus plegarias cuando se necesitan lluvias. Por esta razón también es denominado como "San Isidro Labrador". Se celebra en el fin de semana más próximo al 15 de mayo, día exacto de la celebración.

AURORA


   El día de la celebración, a las 7.30 de la mañana se recorren las calles del pueblo cantando con ímpetu la aurora a San Isidro. La letra dice así:


San Isidro, labrador famoso
en Madrid nacido, amigo de Dios.
Al que siempre sirvió en éste mundo
llevándole siempre en su corazón.
Y por tanto hoy, celebramos gozosos su fiesta
cantando su aurora, con fe y con amor.

(repetir)


 

   Puedes visualizar la interpretación de la aurora con acordeón a través del siguiente link.

 

ROMERÍA


   A mitad de mañana, los vecinos y amigos del pueblo se concentran en las proximidades del pabellón, en la carretera dirección Tabuenca para desplazarnos a la partida de "Camplañés",  en cuyo lugar se celebrará la Eucaristía en honor a San Isidro a las 12.00 de la mañana. Posteriormente las familias, cuadrillas de amigos y peñas se disponen a preparar una comida campestre.

   Si el tiempo acompaña es común cantar jotas y otras canciones. Es destacable el espíritu de alegría y desconexión de todo el mundo asistente al evento.

 

   Para finalizar la jornada, regresamos al pueblo para continuar la fiesta con una disco móvil en el pabellón municipal.