Ermita Santa Rosa de Lima

   Nuestra querida ermita, lugar de devoción sin igual en Tierga. Asistimos orgullosos a la novena de Santa Rosa cuando se aproxima la conclusión del mes de agosto. El tiempo, en muchas ocasiones placentero, y el emplazamiento periférico permite disfrutar del paseo de ida y vuelta disfrutando de una temperatura agradable, conversaciones con amigos y la satisfacción de escuchar la eucaristía en honor a nuestra patrona.

   En la siguiente panorámica visualizamos la ermita, esta vista se puede obtener descendendiendo desde el barrio verde por la carretera:

 

   Tal y como se puede apreciar, justo a la izquierda de la puerta de entrada, aproximadamente en la mitad de la misma se divisa un pequeño cartel de información histórica editado y publicado por la Comarca, el cual se detalla a continuación. Los tiergan@s con difucultades para visitar el pueblo disponen así de la posibilidad de leerlo, dice así (reproducido literalmente):

 

   "Edificio de una sola nave y testero plano situado junto al río Isuela. La ermita actual reemplaza a otro templo anterior del s XVII. Santa Rosa de Lima es la primera santa del Nuevo Mundo. Terciaria dominica nació en 1.586 en Lima (Perú) y murió en 1.617. Se caracterizó por llevar el ascetismo hasta el extremo y portar, incluso, una corona de espinas sobre la frente. Santa Rosa, es la copatrona de Tierga junto a San Ramón Nonato. Los tierganos acuden a venerar a su Santa en romería el 29 de agosto."