Economía

Empresas locales

EXPLOTACIÓN PORCINA


 

TRABAJOS DE ALBAÑILERÍA EMILIO PERALES


 

Industria del calzado

   Durante décadas la industria del calzado ha sido determinante para la economía de la Comarca del Aranda. Los núcleos industriales, en cuanto al mayor número de empresas se refiere, se centralizan primordialmente en Illueca y Brea de Aragón. Multitud de familias han trabajado y lo siguen haciendo en esta industria que tanto desarrollo ha propiciado tanto a nivel comarcal, provincial e incluso autonómico.

Minas

   El mineral extraído de las minas de Tierga está formado casi exclusivamente por óxidos de hierro. Prácticamente la totalidad de este apartado ha podido desarrollarse gracias al libro de Doña Gloria Pérez García: "La villa de Tierga y su patrimonio histórico y cultural". Los textos de dicho libro se mostrarán en letra cursiva. Tierga le agradecerá siempre el trabajo, contenido y sobre todo el cariño con el que llevó a cabo su obra.

Agricultura

   La agricultura en Tierga represena quizá la actividad económica de mayor relevancia. Se hace patente su diversidad de cultivos, esparcimiento geográfico y mezcla de los mismos. La capacidad productiva es considerable y, como siempre que se habla de agricultura, queda siempre condicionada por las condiciones atmosféricas de cada año. Es frecuente visualizar en nuestro entorno campos de almendros junto a sembrados de cebada, cerezos, olivos, etc.

 

Cooperativa del campo Santa Rosa de Lima

   Todavía en activo para diferentes productos como almendras y cerezas. Antaño fue centro comarcal para la campaña de recolecta de la vid y su posterior venta de vino propio, con una actividad más que destacada.