El municipio

Cementerio

   Recinto funerario cuyo emplazamiento se aprecia desde la carretera, descendiendo por el alto de Illueca. Lugar que visitamos para recordar y traer flores a nuestros difuntos, tanto familiares, como amig@s. Todo nuestro respeto y solidaridad con familiares y allegados.

Ayuntamiento

   Ubicado en la parte alta del pueblo, cercano a la Iglesia, en el arrabal alto una vez transitado el barrio verde.

  

 

   La corporación municipal queda conformada por:

Río Isuela

   Nuestro querido río, valiente y amigo son algunos de los muchos calificativos que se nos ocurren para describirle.  Los pueblos de la Comarca del Aranda que recorre son los siguientes (por orden de paso):

Zona deportiva y lúdica

   Zona privilegiada para el ocio, el paseo, la práctica del deporte, comidas campentres y porqué no también para la relajación. En la siguiente foto podemos apreciar la vista de la zona deportiva desde la carretera:

 

 

   ...vista de la pista bajando por el camino...:

Colegio público Don Severino Aznar

   Nuestro querido colegio, en honor a Don Severino Aznar, ha visto pasar generaciones y generaciones de tiergan@s. Todavía hoy sigue con sus puertas abiertas a pesar de los graves problemas demográficos.

   En la siguiente foto podemos visualizar la entrada principal, muy próxima a la carretera. En la parte inferior podemos apreciar una pintura que representa las actividades habituales de la mayoría de los papás y mamás de los niños del cole: agricultura y ganadería.

Ermita Santa Rosa de Lima

   Nuestra querida ermita, lugar de devoción sin igual en Tierga. Asistimos orgullosos a la novena de Santa Rosa cuando se aproxima la conclusión del mes de agosto. El tiempo, en muchas ocasiones placentero, y el emplazamiento periférico permite disfrutar del paseo de ida y vuelta disfrutando de una temperatura agradable, conversaciones con amigos y la satisfacción de escuchar la eucaristía en honor a nuestra patrona.

Barrios y calles

   A continuación puedes recorrer las fotos de los barrios y calles de nuestro pueblo, descargar las de tu barrio, enviarlas a amig@s, usarlas como fondo de tu escritorio, etc:

Galería de fotos Arrabal Alto (tamaño original)

 

Comarca del Aranda

   Las comarcas de la Comunidad Autónoma de Aragón quedan constituidas según el decreto 4/2005, de 11 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se modifican los Decretos del Gobierno de Aragón de transferencia de funciones y traspaso de servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón a la Comarcas (publicado el 24 de enero de 2005 en el BOA nº 11).